Los talleres están elaborados con el objetivo de que no sean solamente lúdicos, sino que incorporen siempre elementos transversales relacionados con la CREATIVIDAD, EDUCACION AMBIENTAL, HABILIDADES PARA LA CONVIVENCIA Y RESILIENCIA LOCAL.

 

 

 

Para ello, estructuramos bien los talleres con diferentes niveles de dificultad con el objetivo de adaptarlos a la edad de los escolares, a sus necesidades e intereses

CONOCE NUESTRAS ACTIVIDADES EN LA GRANJA

VISITA A LA GRANJA

Se trata de la actividad preferida por los escolares.

En ella los niños podrán tomar contacto con los animales de la granja, conocer cómo viven, cómo se comportan, las transformaciones de los productos, etc.

 

 

Podrán interactuar con ellos , alimentarlos y disfrutar de la experiencia enriquecedora y sensitiva que aporta relacionarse con otros seres vivos.

TALLER EDUCACIÓN VIAL

Conductores, peatones, policías..que si un paso de cebra, que si una rotonda..¡qué difícil es a veces circular por la calle!. Nada recrear el ambiente de una ciudad, para que aprendamos las señales, las normas de circulación y convertirnos en expertos en educación vial. Siete cars que circularán por nuestra GRAN CIUDAD y otros muchos participantes hacen del taller una experiencia única.


TALLER AROMATICAS

Se trata de un taller clásico pero necesario en todas las

granjas escuelas. Las plantas aromáticas de nuestro entorno cuentan con muchísimas

propiedades: digestivas, antiinflamatorias, anestésicas… Reconocerlas, apreciarlas y

conocer sus usos es fundamental para no olvidar que la naturaleza nos ofrece tesoros que tenemos que conservar.

TALLER DE PRENSA

El taller de prensa es otra de nuestras actividades estrella, ya que contamos con una prensa manual con la que sacar de la aceituna nuestro preciado oro líquido. Los niños se adentrarán en todo el proceso que conlleva conseguir el aceite: conocer las variedades de aceitunas, varear el olivo, transportar la aceituna hacia la prensa y disfrutar del olor del primer prensado y tomar conciencia de dónde proceden los productos que habitualmente consumimos en casa. Esta actividad solo se realizará en la temporada correspondiente


JUEGO OCA GIGANTE DE LOS VALORES

Imagina que eres una ficha de un tablero además del

jugador. ¿No te parece divertido?. Pues así es el juego de la oca gigante, una forma creativa de acercar la educación en valores a los escolares, donde cada jugador tendrá que ir superando pruebas y desafíos en los que nos cuestionamos nuestras actitudes hacia los demás, hacia nosotros mismos, hacia el mundo que nos rodea…¿una partida?

TALLER ECOINVENTOS

El taller de ecoiventos es un taller que mezcla el mundo del

reciclaje con la tecnología. Es un taller que pretende fomentar la curiosidad tecnológica pero respetando el medio ambiente. Un taller que no deja insatisfecho a nadie.


TALLER RECONOCIMIENTO DE HUELLAS

Una gymkana temática servirá como base para aprender a reconocer las huellas de los animales que viven en la granja y en otros entornos cercanos. Superar pruebas, buscar pistas, corretear por el espacio hasta encontrar ¡la huella deseada!. Una actividad diseñada para despertar la curiosidad de los escolares sobre cómo la interpretación del suelo puede darnos un conocimiento rico y amplio sobre la tierra que pisamos.

TALLER MÚSICA CROMÁTICA

La música es un lenguaje que ha convivido con el ser humano desde sus inicios. Además, quedan demostrados los efectos positivos que. Este taller pretende que los niñ@s reconozcan

cómo la música es inspiradora y fiel acompañante de la creatividad. A través de un viaje musical, podrán expresar sus sentimientos, emociones y estados de ánimo usando para ello otro medio creativo: la pintura.


JUEGO DE LOS SENTIDOS Y HERRAMIENTAS EMOCIONALES

Tristeza, alegría , miedo, asco e ira, cinco emociones básicas que aún siguen generando dudas cuando las sentimos . ¿Por qué aparecen las emociones?¿ Cómo gestionarlas?. Este taller se adentra en el maravilloso mundo emocional para enseñar a los escolares qué son y cómo manejar nuestras emociones para que sean beneficiosas en nuestra vida personal.