Los talleres están elaborados con el objetivo de que no sean solamente lúdicos, sino que incorporen siempre elementos transversales relacionados con la CREATIVIDAD, EDUCACION AMBIENTAL, HABILIDADES PARA LA CONVIVENCIA Y RESILIENCIA LOCAL.

 

 

 

Para ello, estructuramos bien los talleres con diferentes niveles de dificultad con el objetivo de adaptarlos a la edad de los escolares, a sus necesidades e intereses

CONOCE NUESTRAS ACTIVIDADES EN LA GRANJA

Todos los talleres van unidos en la consecución de un bien común y general, CONVERTIRSE EN VERDADEROS EXPLORADORES, para ello deben superar cada actividad obteniendo un TALISMÁN, al final de la jornada cada participante tendrá su AMULETO formado por varios talismanes que tras la PROMESA FINAL se convertirá en un verdadero explorador.

El horario para realizar la visita es de 9:30 a 13:30 h, que incluye la realización de 3 talleres distintos, existe la posibilidad de realizar un cuarto taller con salida a las 16:00 h y almorzar en la granja escuela.

Solicita precios y condiciones, ya que dependiendo del tipo, número de talleres y temporada, el precio de la visita puede variar.

VISITA A LA GRANJA

Es una de las actividades preferidas por los escolares, sorprendentemente de todas las edades.

En ella los niños podrán tomar contacto con los animales de la granja, conocer cómo viven, cómo se comportan, las transformaciones de los productos, etc.

 

 

Podrán interactuar con ellos , alimentarlos y disfrutar de la experiencia enriquecedora y sensitiva que aporta relacionarse con otros seres vivos.

TALLER EDUCACIÓN VIAL

Conductores, peatones, policías..que si un paso de cebra, que si una rotonda..¡qué difícil es a veces circular por la calle!. Nada como recrear el ambiente de una ciudad, para que aprendamos las señales, las normas de circulación y convertirnos en expertos en educación vial. Vehículos adaptados a cada edad circularán por nuestra GRAN CIUDAD y otros muchos participantes hacen del taller una experiencia única.


TALLER DE PLANTAS

Se trata de un taller clásico pero necesario. Las plantas aromáticas de nuestro entorno cuentan con muchísimas

propiedades: digestivas, antiinflamatorias, anestésicas… Reconocerlas, apreciarlas y conocer sus usos es fundamental para no olvidar que la naturaleza nos ofrece tesoros que tenemos que conservar. Divertido taller con varios juegos, como gymkanas, busquedas del tesoro, etc...

TALLER DE BÚSQUEDA DEL TESORO

Divertidísimo taller, basado en el Tesoro del Carambolo, de origen Tartesso, donde el Rey tartessico Argantonio, mediante una serie de pruebas y pistas, en las que se encontrarán muchas sorpresas, deberán desenterrar, literalmente, el tesoro de joyas que dentro de la finca se encuentra escondido... con un desenlace final que no esperarán y que serán los más pequeños, utilizando su inteligencia emocional, los que deberán decidir qué hacer con el tesoro.


ESCAPE ROOM "El misterio de la Atlántida"

Se trata de un novedoso taller, desde 9 hasta 99 años, donde viajaremos al pasado de Niebla, concretamente 100 años atrás para conocer e investigar la vida de la misteriosa Elena Whishaw, habitante del pueblo en aquella época, y tendremos que descifrar claves, resolver enigmas y llegar a conclusiones para poder volver al presente, sin duda no te arrepentirás de tan maravilloso viaje.tradicionales.

TALLER DE DINOSAURIOS

Esta nueva actividad consiste en la búsqueda de fósiles de dinosaurios. Tras la extinción hace millones de años, varios estudios paleontológicos indican que en Granja Escuela Finca Real convivieron algunas especies... Nuestros paleontólogos deberán descubrir un esqueleto de dinosaurio, dinousarios atrapados en el hielo, y resolver cuestiones que llevan millones de años siendo un enigma.


TALLER RECONOCIMIENTO DE HUELLAS

Una gymkana temática servirá como base para aprender a reconocer las huellas de los animales que viven en la granja y en otros entornos cercanos. Superar pruebas, buscar pistas, corretear por el espacio hasta encontrar ¡la huella deseada!. Una actividad diseñada para despertar la curiosidad de los escolares sobre cómo la interpretación del suelo puede darnos un conocimiento rico y amplio sobre la tierra que pisamos.

TALLER "EL PLANETARIO"

Consiste en un viaje por los diferentes planetas de la órbita terrestre. Numerosos obstáculos habrá que sortearlos con saltos, reptando y cooperando con los compañeros/as de viaje en esta aventura planetaria !! Este taller muy dinámico y físico habrá que atravesar la vía láctea a través de una cuerda floja, atravesar varios agujeros negros, escalar cráteres, sortear meteoritos y escalar para pasar de un planeta a otro.


TALLER HÍPICO

 Clásico taller donde disfrutaremos montando a cualquiera de nuestros dóciles equinos, como la burrita Maria, el pony Lolo o las yeguas Furia o Florentina.

TALLER DE TEATRO

Niebla se convierte cada verano con el Festival de Teatro y Danza en la capital andaluza de las artes escénicas, y para remarcar este hecho hemos creado un taller de teatro, donde nos disfrazaremos y nos convertiremos en pequeños actores.

TALLER DE PRENSA

El taller de prensa es otra de nuestras actividades estrella, ya que contamos con una prensa manual con la que sacar de la aceituna nuestro preciado oro líquido. Los niños se adentrarán en todo el proceso que conlleva conseguir el aceite: conocer las variedades de aceitunas, varear el olivo, transportar la aceituna hacia la prensa y disfrutar del olor del primer prensado y tomar conciencia de dónde proceden los productos que habitualmente consumimos en casa. Esta actividad solo se realizará en la temporada correspondiente